Esta Pagina Requiere Flash Player 8 O Superior

     
 
Linfomas Argentina
  Nuestra Misión
  Quiénes somos
  Nuestros Servicios
  Contáctenos
 
   
 
Acerca de los Linfomas
  Qué es un linfoma
  Tipos
  Signos y Sintomas
  Diagnóstico
  Tratamientos
  Consejos Practicos
 
   
   
   
   
   
 
Facebook Galería de Videos
 
  Boletin  
   
   
 
  Guía para el paciente
  Artículos
  Sitios Recomendados
  Revista Tercer Tiempo
 
   
   
   
   
     
 
Declaración de Cartagena - 4to Foro de la Alianza Latina - Cartagena de Indias 19/20 Noviembre 2009 - LinfomasArgentina
 
     
  Sello de calidad Medicina XXI  
     
   
     
   
     
     
 
Laboratorio Roche
 
     
     
 
Varifarma
 
     
     
 
 
 
  Linfomas Argentina es una asociación civil sin fines de lucro de pacientes y familiares de pacientes con linfoma, mielofibrosis y síndromes mielodisplásicos en la Argentina.

Miembro de Coalición Linfoma, la asociación mundial de pacientes que nuclea a asociaciones y organizaciones sin fines de lucro de pacientes y familiares de pacientes con linfoma, leucemia y enfermedades relacionadas (www.lymphomacoalition.org ), de la Alianza Latina de Asociaciones de pacientes con enfermedades hematológicas y de Paradigma XXI
 
     
 
Comisión Directiva:
   
 
Dra. Haydee Alicia González, Presidente.
 

Odontóloga y paciente con Linfoma No-Hodgkin en remisión, vive una vida plena luego de haber terminado el tratamiento en el año 2001. La luz de esperanza que la acompañó en los momentos difíciles fue la semilla para un gran proyecto en su vida: co-fundar Linfomas Argentina.

Haydee además está casada y tiene dos hijos que la siguen de cerca y dan apoyo a todas sus actividades.

     

Profesora Mirtha N. Amaya, Secretaria.

 

Profesora en Pedagogía.
Especialista en educación de adultos y de la comunidad.
Ex Profesora de la U.C.A.
Dicta Cursos de formación de voluntarios para obras de bien público.
Familiar de paciente.

     

Profesora Claudia Bulzomi, Tesorera.

 

Es docente, mamá de dos hijos maravillosos, mujer de quien la acompañó durante la lucha contra el linfoma, hermana, amiga y miembro de Linfomas Argentina desde su inicio.

Claudia es paciente con Linfoma de Hodgkin en remisión desde el año 2000 –en que recibió un transplante de médula- y dedica su trabajo a la gente que pudo salir adelante como ella, y por los que nos dan fuerza a pesar de no haber ganado la batalla, como su madre.

     
     

Aniceto Moles, Vocal.

 

Cercano a la Asociación desde su inicio, Aniceto es empresario del sector turístico.
Es paciente en remisión de Linfoma No-Hodking.

     

Jorge Matías Lucero, Vocal Suplente.

 

Matías es abogado, oriundo de la ciudad de San Luis, y colaborador de Linfomas Argentina casi desde sus comienzos. Es paciente con Linfoma No-Hodking desde Julio de 2009, con Transplante Autologo de Médula Ósea en Abril del 2011.

     
Consejo Médico Asesor:
   
 
Dr. Jorge H. Milone
 

Graduado en la Universidad Nacional de La Plata en 1978, es Dr. en Medicina, Especialista en Clínica Médica y Médico Hematólogo. Se desempeña, además, como Profesor Libre Asociado de la Cátedra de Clínica y Terapéutica Médica Integradas de la Universidad Nacional de La Plata, Jefe de Área de Hematología en el Hospital Italiano de La Plata y Jefe del Equipo de Trasplante.
Es miembro de destacadas sociedades científicas como: International Bone Marrow Trasnplantation Registry (IBMTR), Autologous Bone Marrow Transplant Registry of North America Team (ABMTR), American Society of Hematology, International Society of Hematology, Sociedad Argentina de Trasplante (presidente 2003), Grupo Argentino de Trasplante de Médula Ósea (GATMO), Sociedad Argentina de Hematología, Sociedad Médica de La Plata, Sociedad Argentina de Oncología Clínica, Sociedad de Hematología de La Plata, Presidente de la Sociedad Argentina de Hematología y Miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Cáncer.
El Dr. Milone es un activo investigador en el campo de la hematología, habiendo presentado y/o publicado más de 250 trabajos científicos. En los últimos años, se ha destacado su participación en el desarrollo de nuevas terapias en leucemias y linfomas.

     

Dra Graciela M Alfonso

 

Médica especialista en Medicina Interna y Hematología, se desempeña actualmente como Jefa de Servicio de Hematología del Hospital Nacional A. Posadas.
Es integrante de la Subcomisión de Linfomas de la Sociedad Argentina de Hematología, Coordinadora del grupo de realización de las guías de consenso en Linfomas (2012) y Docente auxiliar de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y en el Curso Superior de Hematología, donde además es tutora.
La Dra. Alfonso es coautora del libro “Las neoplasias Linfoides” (2009) y “Las neoplasias Linfoides, Terapéutica” (2013).

     

Dr. Dardo Riveros

 

Jefe del Servicio de Hematología del CEMIC.
Como docente, es Profesor Asociado de Medicina Interna e Investigador Adjunto del Instituto Universitario CEMIC, Profesor Autorizado de la Facultad de Medicina de Buenos Aires y del Curso para la formación de Médicos Hematólogos de la Sociedad Argentina de Hematología, donde también fue Presidente los años 2008 y 2009.
El Dr. Riveros fue también Director del Consejo Educativo de la SAH (2010-2011).

     

Dra. Teresa del Carmen Barraza

 

Médica graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, con Residencia completa en Clínica Médica en el Hospital Municipal de San Isidro (1991-1993), donde luego accedió por concurso público al cargo de Médica de planta permanente en el Area de Clínica Médica. También Residencia completa y Jefa de residentes de Hematología del Hospital Durand (1995-1999).
Es especialista en Hematología por la Sociedad Argentina de Hematología. Actualmente se desempeña como Médica de Planta Permanente del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Angel C. Padilla, de San Miguel de Tucumán, y tiene a cargo la rotación por Hematología de los Residentes de Clínica Médica de esta Institución.

     

Dra. Ileana Raquel López

 

Médica especialista en Clínica Médica (Hospital Naval Pedro Mallo 1992-1995 ) y en Hematología (Hospital Británico de Buenos Aires 1995-1998). Además, Ileana es Especialista en Hematología por la Sociedad Argentina de Hematología y es miembro titular de la misma.

Actualmente se desempeña en la atención de pacientes con patologías hematológicas en el Hospital Universitario Austral y en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

 

 
 
 
 
     
  Linfomas Argentina es miembro de Coalición Linfoma, la asociación mundial de pacientes que nuclea a asociaciones y organizaciones sin fines de lucro de pacientes y familiares de pacientes con linfoma, leucemia y enfermedades relacionadas.  
     
  Para información www.lymphomacoalition.org  
     
 
 
     
 
Para ver el Estatuto de la Asociación haga clic aquí.
 
     
 
 
     
Powered by Dinardi Project